martes, 11 de noviembre de 2014

Semana 13

Desafortunadamente nos acercamos al final del semestre y con esto se vienen todos los final, una par de semanas que todo estudiante de la javeriana le cuesta, por le momento mi panorama no es tan malo pero si no estoy atento y dejo todo al final puede que  finales de este mes no duerma.

En Información y documentación ya estamos en la parte final, Sebastián como trabajo final nos mandaría a construir o elaborar una encuesta por Google, algo que sería muy interesante, siendo este el tema de la última semana y seria nuestro trabajo final en la materia.

Carolina y yo decidimos elaborar nuestra encuesta sobre el uso de internet en los teléfonos inteligentes pero antes de esto me gustaría hablarles de lo que vimos sobre cómo hacer esta encuesta, El día jueves Sebastián nos mostró que uno puede crear formularios o encuestas por internet, de esta formales mucho más fácil que se la respondan a uno, me parece a mí.

Nos mostró que existen diferente tipos de pregunta y que se pueden formular de cierta forma de una forma interactiva para que a la persona le de gusto llenar la encuesta, encontramos preguntas con selección múltiple de una respuesta, varias respuestas, casillas para seleccionar, preguntas no obligatorias, algún cuadro de comparación. Infinidad de formas para hacer una buena entrevista, creando las preguntas de tal forma que se acoplen mejor a la respuesta  que se están buscando.

Como les dije anteriormente mi encuesta fue sobre el uso del internet en los teléfonos móviles para esto hicimos 10 preguntas de diferentes tipos, como datos personales solo preguntamos la edad, el sexo y el nivel académico, luego realizamos un total de 10 preguntas de diferente índole según lo que queríamos preguntar, luego con mi compañera compartimos el link de la encuesta por las redes sociales y lo mejor de todo esto fue que la gente sola iba respondiéndola, menos mal ya que teníamos que tener un total de 100 entrevistados pero por lo visto no fue ningún problema, como último teníamos que analizar las diferentes respuestas que la encuesta nos habría dado, es aquí la mejor parte donde Google le muestra a uno las gráficas estadísticas y solo queda interpretarlas.


Creería yo que esta es la última semana de clases en esta materia, ya que solo nos queda por mostrarle los resultados finales al profesor y subirlos aquí al blog, gracias a todos lo que estuvieron durante el semestre leyendo lo que hacía en clase. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario