martes, 11 de noviembre de 2014

Análisis encuesta "Uso de dispositivos móviles inteligentes"

Los datos demográficos de los encuestados fueron edad, género, nivel educativo.

Tamaño de la muestra 104 personas de los cuales 53 fueron hombres y 51 mujeres
Entre la población encuestada se encontró que el 3% está entre 12-16 años, 87% entre 17-24 años, 10% 24-29años, 1% más de 30 años.

La mayor parte de los encuestados son bachilleres (estudiantes universitarios en curso) 57%, Profesionales 32%, Especialización 1%, Primaria 1% y otros 6%.

Se halló que el 98% de los encuestados cuenta con teléfono inteligente, de estos un 15% cuenta con uno desde hace 1 años, 17% hace 2 años, 22%hace 3 años, 40% más de 4 años, 5% más de cinco años.

Se preguntó a los encuestados con qué fin usan internet, entre las opciones estaban: Ver videos, series y películas (66%), Revisar el correo electrónico 85%, Jugar (41%), Informarse (75%), fines educativos (65%), otros (43%).

Se preguntó a la población encuestada cual es la red social y el chat que más frecuenta, en cuanto a redes sociales la más visitada es Facebook (54%), Instagram (26%), Twitter (17%), Tumblr (2%), Google plus (1%), por el lado de chats Whats app es el más frecuentado (83%), Facebook Messenger (16%), Snapchat (2%).

La siguiente parte del cuestionario aplicada a la muestra incluyó preguntas más específicas en cuanto al uso de dispositivos móviles.

De la misma manera se preguntó aproximadamente cuantas horas invierte navegando en internet desde su celular/dispositivo móvil siendo las opciones: 1 a 2 horas (25%), más de 2 horas (25%), más de 4 horas (29%), más de 6 horas (21%) y de acuerdo con dicha pregunta en que se invertía la mayor parte de este tiempo: Redes sociales y chats (76%), fines educativos (6%), correo electrónico (8%), ver series y películas (4%), Actualidad (7%).

Finalmente el 72% de la muestra considera el celular como un dispositivo indispensable de su vida a diferencia del 28% que demuestra lo contrario.


Conclusiones:
  1. Encontramos que la mayoría de los encuestados son jóvenes entre 17-24 años, alrededor de un 62% tiene un celular inteligente hace más de 3 a 4 años.
  2. La red social que predomina todavía sigue siendo Facebook, al ser la más usada desde un dispositivo móvil, además el chat que predomina es Whatsapp por encima de las otras aplicaciones para chat. Por otro lado, Tumblr y Google plus, son dos redes sociales que no son muy usadas en los teléfonos, al tener solo el 3%.
  3. La mayoría de los entrevistados tienden a usar en promedio el celular/dispositivo de 4 a 6 horas al día, un gran porcentaje suele usar el teléfono para revisar las redes sociales y usar el chat, si comparamos, es muy poca la gente que usa el teléfono móvil para estudiar, solo el 6 % tiene aplicaciones dedicadas a esto.



  1. Es importante mencionar que la mayoría de encuestados tienden a ser jóvenes estudiantes universitarios que cuentan con un teléfono/dispositivo móvil para acceder constantemente a internet. Increíblemente más de la mitad de estos jóvenes considera el celular como un dispositivo indispensable en su vida diaria.


https://docs.google.com/forms/d/1qUl1uKKCXJ_6wAkMlDozFOoJO8mMBnlayz68YMJsWbY/viewanalytics

No hay comentarios:

Publicar un comentario