lunes, 10 de noviembre de 2014

Hipertexto

En el mundo tecnológico que nos encontramos hoy en día, vemos nuevas formas que existen para contar diferentes historias y una de estas es el hipertexto o hipernovela en la cual se puede o se plasman diferentes historias literarias pero son narradas de forma mucho más interactiva y dinámica con ayuda de plataformas por internet y hoy en día en aplicaciones desde el ipad.

En clase escogíamos una historia para poder leerla e interactuar con ella en mi caso escogí una historia llamada Pinzas de metal. En mi opinión fue una historia bastante difícil de entender por lo que no tenía una secuencia si no uno a medida de que avanzaba en la lectura uniendo diferentes palabras le iba dando un sentido, me recuerda a un libro que leí de pequeño, igual  que esta historia uno tenía que escoger las páginas que quería ir para darle un sentido a la historia.

La historia que escogí era bastante dinámica, lo dirige a uno a un portal donde uno escoge 3 palabras, lugar, nombre y objeto y estas 3 lo llevan a uno, a una parte de la historia que le daba a uno un número y a medida que uno iba avanzando con la historia se iban llenando los números de tal forma era que completábamos la historia, ya que habían mil combinaciones posibles con los 3 factores que les nombre anteriormente, además uno siempre la lee en desorden y esto le da mucha más dificultad a la historia.

De  mi parte no acabe toda la historia, primero era demasiada larga y habían muchas combinaciones, si no lo que no me dejo terminar de leerla fue el no entenderla, este hipertexto hablaba sobre lo que sucedía en una peluquería y como la señora que peluqueaba iba ayudando a todos sus clientes con problemas de la vida personal, pero un momento era tan lago que me perdí, era a veces mejor penar que en cada combinación existía una mini historia.

En opinión personal la verdad no me gustó mucho, yo prefiero si bien una historia dinámica y de forma diferente de leer, esta no ya que el entenderla era muy confusa pero he visto ejemplos de diferentes aplicaciones que relatan historias donde de verdad son muy divertidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario