domingo, 24 de agosto de 2014

Semana 4

La semana pasado, trajo muchas cosas para la clase de Información y Documentación, podría decir que de lo poco que llevamos de semestre fue una de las semanas más agitadas de la materia, pero ¿porque?

De entrada el martes era una de las exposiciones más importantes para el tema de las normas APA, el capítulo 4 y todo lo que tenía que ver con la redacción y ortografía extrema, es decir cómo es que se debe y por qué se debe escribir así en este sistema, para nosotros los comunicadores, ya no era solo tener que prestar atención una muy buena exposición sino que ese mismo día jugaba James con el Real Madrid, imposible perderse el partido, al igual que imposible perderse la exposición.

Acepte el reto de tratar de hacer las dos cosas al tiempo, ver el partido en silencio, y prestar atención lo más que pudiera no iba a ser sencillo, sin embargo,  las encargadas de presentar el tema esta semana, lo harían muy bien, bastantes emocionadas por el tema fue más fácil entenderlo, el profesor acertó en que personas con el énfasis de editorial lo desarrollarían mucho más fácil, que alguien como yo que no encuentra mucho amor en APA, sin embargo la clase fue entretenida, buena y dinámica al igual que el partido, que por cierto James anotaría su primer gol.

El jueves fue un día completamente distinto, ya no metido en el fútbol, sino en trabajos académicos de radio me tenían agotado, y mi compañera y yo no estábamos seguros de si nos tocaba exponer ese día, (que por cierto escogimos la exposición de dos capítulos no tengo ni idea porque), yo asumí la responsabilidad y le dije que no ese día teníamos una actividad no pasábamos a exponer, sin embargo me equivoque el profesor nos pidió pasar y no estábamos listos, ella me miro con cara de te odio, te voy a matar davo, yo no sabía cómo reaccionar, menos mal teníamos la primera mitad de la expo ya preparada,  sin embargo no estaba lista y no era la forma como queríamos hacerla, la idea era hacerlo bien, sin remedio alguno, salimos a exponer las tablas en normas APA, que por fortuna no fue tan difícil de entender y exponer, porque nosotros no tendemos a manejar ese formato, sobrevivimos a ese pequeño bache y quedamos en terminar la exposición el próximo martes, como se debe algo bien hecho y presentado, y que no tenga la culpa yo, por otro lado el profesor se ingenió una actividad con los computadores para practicar las normas APA y el resultado fue positivo, estudiar así no es aburrido y de pronto no solo aprendemos a usarlas sino nos queda gustando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario